Despierta

from by Tetsuo

/
  • Streaming + Download

    Descarga inmediata de Despierta en alta calidad (320k mp3, FLAC u otros formatos), incluyendo la letra.

    Immediate download of Despierta in your choice of 320k mp3, FLAC, or just about any other format you could possibly desire; includes lyrics.

      €0.75 EUR  or more

     

  • Comprar CD

about

Al principio iba a llamarse "despierta la ciudad", pero finalmente optamos por llamarle "despierta" principalmente porque es más corto y mola más, y también por ser la primera canción del disco y por ser seguramente una de las palabras que más se escuchan por las mañanas además del típico buenos días.
En la letra de la canción se hace referencia a los distintos temas que se tratarán a lo largo de las 10 canciones restantes.
"las gotas de la ducha acompañan su dulce melodía, aquella que seduce lo invisible" , son las gotas de la ducha de la chica que se suicida en "nuestras gravedades", y que enamora a su vecino justo cuando éste se iba a suicidar,... y es por eso que es "imposible".

"un día menos por vivir nuevos recuerdos que guardar" hace referencia al anciano de "fugaz", que llegado a ese punto de su vida, todo recuerdo le viene desordenado y falto de sentido, además de recordarle que todo lo pasado fue mejor y que el presente ya no tiene cabida en sus memorias.
"Y continuar sin ti, viviendo, sintiendo..." es la reflexión que debe estar haciendo la chica que se aleja en el interior de la burbuja.

Las distancias cortas que nos separan y que parecen mares,...son las diferencias que podemos encontrar diariamente con personas muy muy cercanas,...y hacen referencia a las dos maneras de llevar una relación en "tercero-segunda".

La adaptación gráfica de esta canción la está llevando a cabo el señor Gorka Dresbaj, ssisiii,....el mismo que nos grabó y nos hizo pasar unos maravillosos días en los estudios the room ( makanuttt!!!).
En un principio iban a ser un conjunto de viñetas de los diferentes personajes,...pero para ello hacía falta mucho tiempo y coordinación,..y en este proyecto eramos y somos muchosss!

Para acabar,...me gustaría hacer una reflexión sobre la que para mi es la frase más importante de la canción : "los pájaros gritan".
Es cierto que los pájaros y los gritos no tienen nada que ver,....pero tampoco creo que lo que hagan los pájaros sea cantar,.... y viendo la fuerza con la que lo hacen y el panorama al que se enfrentan cada día en la ciudad, estoy casi seguro de que lo que hacen es más parecido a gritar.
En el campo sí que cantan (este último comentario es un poco hippie lo reconozco,...a lo mejor algún día lo borro).

lyrics

Despierta la ciudad,
los pájaros gritan
las gotas de la ducha acompañan su dulce melodía
aquella que seduce lo imposible, lo invisible.
Despierta la ciudad,
su eterna sonrisa
es tristeza en su interior
un día menos por vivir,
nuevos recuerdos que guardar.
Nos retorcemos como grietas,
buscando un sitio
distancias cortas nos separan
parecen mares.
Y continuar sin ti, viviendo, sintiendo
aparentar felicidad, parando el tiempo.
Nos retorcemos como grietas
buscando un sitio
distancias cortas nos separan
parecen mares.

credits

from La ciudad de las nubes, track released June 6, 2009
Rafa - Guitar & vocals / Guitarra y voz
Pedro - Bass guitar / Bajo
Jordi - Drums / Batería

Recorded & mixed by / Grabado y mezclado por: Gorka Dresbad
Recorded & mixed at / Grabado y mezclado en: The Room BCN
Mastering by / Masterizado por: Peter in de Betou
Mastered at / Masterizado en: Tailor Maid Studios

tags

license

all rights reserved

about

lacuisine records Barcelona

contact / help

Contact lacuisine records

Streaming and
Download help

Redeem code